EcuadorNacionalNoticias

Detección de Dos Casos de la Variante FLIRT de Covid-19 en Cotopaxi

Cotopaxi, 3 de julio de 2024 – El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha confirmado la presencia de dos casos de la nueva variante de Covid-19, denominada FLIRT, en Ecuador. Los afectados son un hombre de 24 años y una mujer de 42 años, ambos residentes de la provincia de Cotopaxi.

Las autoridades sanitarias han informado que ambos pacientes están vacunados contra el Covid-19 y no presentan antecedentes de patologías graves. Actualmente, se encuentran estables y en recuperación en sus hogares.

La variante FLIRT, caracterizada por su alta contagiosidad, ya está circulando en el país. En respuesta, el MSP ha reforzado la vigilancia epidemiológica comunitaria y continúa con la campaña de vacunación en los centros de salud a nivel nacional.

https://x.com/Salud_Ec/status/1808513228630061432

¿Qué es la Variante FLIRT?

FLIRT es una nueva variante del Covid-19 que, aunque no es considerada grave, se propaga rápidamente. El MSP recomienda a las personas con síntomas respiratorios adoptar medidas de bioseguridad como el lavado de manos frecuente, el uso de mascarillas y el aislamiento para prevenir la propagación.

Los síntomas de esta variante son similares a los de una gripe estacional: fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos y problemas respiratorios. Además, puede causar pérdida de olfato o gusto y síntomas gastrointestinales.

Comment here