BABAHOYOLos RíosNoticias

LA VENTA DE LIMONES SE ‘DISPARA’ EN #BABAHOYO

LA VENTA DE LIMONES SE ‘DISPARA’ EN #BABAHOYO

El limón se ha convertido en uno de los productos más buscados en los mercados, centros comerciales y tiendas de abarrotes durante los últimos días.

Y es que ante la aparición del coronavirus, la ciudadanía ha optado por consumir esta fruta rica en vitamina ‘C’, la cual contribuye de

buena forma a elevar las defensas en el cuerpo humano.

Marina Maigua, comerciante del mercado municipal 4 de Mayo, reconoce que el limón se ha estado vendiendo en cantidades

importantes, pero asegura que el precio se ha mantenido y no ha existido ningún tipo de alteración.

“Nosotros seguimos trabajando con la misma normalidad, sin aprovecharnos de ninguna manera del bolsillo del pueblo.

La paca de limón tiene 80 libras y nosotros la compramos en 22 dólares, explica la comerciante.

 

 

Venta

Diana Murillo, por su parte, refiere que antes se vendían 40 limones por 1 dólar, pero ahora se da solo 25 unidades, puesto

que el precio ha incrementado entre un 10 y 15%.

“De todos modos nosotros aquí vendemos desde 25 centavos en adelante, siempre ajustándonos a las posibilidades de nuestros clientes.

El jengibre también se encuentra muy escaso, ese producto lo saben traer desde Quevedo y La Maná, pero no nos está llegando”, dijo la comerciante.

En tanto que el comerciante mayorista, Omar Delgado, indicó que el sábado y domingo de la semana pasada se desabastecieron

debido a la gran demanda de clientes que se aglomeraron para comprar el producto.

“Nosotros ya nos hemos abastecido, porque el sábado pasado la gente llevaba el limón por saquillos, sin importar incluso

si estaban maduros o no. Nosotros viajamos a Guayaquil a traer el limón, así que las 10 libras las estamos vendiendo en 2,50”, explicó.

 

Controles

La Intendencia de Policía de Los Ríos informó que están realizando trabajos permanentes en los centros de abastos para garantizar que no se perjudique a la comunidad.

Reconocen que la paca de limón ha incrementado 3 dólares, pero que no es en los mercados locales, sino desde el punto de origen desde donde se trae la mercadería, principalmente de Portoviejo.

Además, dieron a conocer que los controles se extienden hasta las farmacias y botiquines, para que no se especule con los valores de las mascarillas, alcohol antiséptico, vitamina ‘C’ y otros productos para prevenir el coronavirus.