EcuadorNacionalNoticias

Presidente de la Asamblea, César Litardo, presentó informe de su gestión

El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo en el informe a la nación manifestó que «Prefiero ser un presidente cauto, a ser un presidente golpista», al referirse a la necesidad de mejorar la calidad de la representación política.

César Litardo inició su intervención con un minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida por el COVID-19. Y recordó que esta pandemia ha provocado un daño incalculable en el sector económico, social y político.

Asimismo, agregó que es momento de unirnos entre todo el Ecuador y actuar solidariamente.

Por otra parte, manifestó que la Asamblea ha sido «un espacio democrático, con una política diversa y que estuvo a la altura para responder a la situación» con el dialogo y la mediación.

«Hemos generado leyes para una mejor reactivación económica. Nuestro objetivo es salvar vidas, proteger a la gente y reactivar la economía en democracia», aseveró Litardo.

Litardo aseguró que con acciones, leyes y principios se ha demostrado que la «Asamblea Nacional es una institución que sirve a la gente»

El funcionario dijo que su presidencia se ha construido sobre 4 ejes: “Mejorar la calidad del ejercicio de la representación política de la Asamblea. Implementar una agenda parlamentaria de calidad. Ejercer la función fiscalizadora y de función política”

También en el informe a la nación, César Litardo explicó que «a la grave pandemia de salud se ha sumado una pandemia de corrupción que duele. Es preciso educar a la sociedad, trabajar en principios» para evitar que estas situaciones continúen.

No obstante, también destacó el trabajo de los servidores de primera línea. «El legado de un médico y científico como es Eugenio Espejo está presente en esta pandemia».

 

Comments (1)

  1. […] “Los ejes temáticos están centrados en Democracia, Desarrollo y Comunicación Política, lo que permitirá la realización de un ciclo de mesas de trabajo virtual entre los presidentes de los poderes legislativos a lo largo de 2020”, expresó Litardo. […]

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: