EcuadorNacionalPoliciaPolitica

Ciudadanos que no han votado en las cuatro últimas elecciones no podrán ejercer su derecho

Ciudadanos que no han votado en las cuatro últimas elecciones no podrán ejercer su derecho

Un total de 607.417 personas integran el registro electoral pasivo. El CNE da plazo hasta el 19 de junio para apelar.

Como parte de las reformas al Código de la Democracia que regirán los próximos comicios presidenciales, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la publicación del registro electoral pasivo. Esto significa que 607.417 personas saldrán del padrón electoral.

El registro pasivo es el listado de personas que no han ejercido su derecho al voto en las cuatro últimas elecciones y que no han efectuado ningún trámite en el CNE. Para su elaboración, se consideraron las dos vueltas de los comicios presidenciales del 2017, la consulta popular y referendo del 2018 y las seccionales del 2019.

Las personas que integren el padrón pasivo no podrán sufragar en las elecciones presidenciales, legislativas y de parlamentarios andinos, previstas para el 7 de febrero del 2021. Pero, en el caso de que acudan a las mesas de votación, recibirán un certificado de presentación.

El CNE da plazo hasta el 19 de junio para que los ciudadanos que deseen apelen esta decisión. A partir de esa fecha, las organizaciones políticas también recibirán el registro electoral pasivo para que en un tiempo de 15 días hagan observaciones.

https://twitter.com/cnegobec/status/1267524260756623367?s=20

Fuente: Ecuavisa, CNE, redes sociales

A %d blogueros les gusta esto: