Los Ríos

CNE Los Ríos emite certificado provisional de votación de manera virtual

La Delegación Provincial Electoral de Los Ríos se encuentra emitiendo certificados de provisional votación con vigencia de 90 días de manera presencial y virtual. Desde 12 de abril hasta hoy 15 de mayo de 2021 se han emitido 1.135 certificado a la ciudadanía.

Juan Francisco Cevallos, director de la Delegación mencionó que según el Art. 292 del Código de la Democracia las multas se generan únicamente por no ejercer el derecho al voto, 10% de una remuneración básica unificada, o no concurrir a integrar las Juntas Receptoras del Voto (JRV), 15% de una remuneración básica unificada. Además, recalcó que no existe ningún cobro por la entrega de duplicados en los certificados, también lo podrán solicitar de manera presencial y virtual enviando la solicitud al correo electrónico de la delegación losrios@cne.gob.ec adjuntando copia de cédula.

En contexto los ciudadanos que no sufragaron o incumplieron con la designación como Miembros de una Junta Receptora del Voto en las Elecciones Generales 2021 de la primera y segunda vuelta por motivos de: salud, calamidad doméstica, ausencia del país, mandato legal o voto facultativo, pueden presentar su justificación de forma presencial de lunes a viernes desde 09h00 a 16h00 se podrán acercase a la delegación que se encuentra situada en Babahoyo, en la avenida Universitaria y calle 1NE – Ciudadela El Mamey. De esta manera el Consejo nacional Electoral garantiza la democracia en la provincia y el país.

A %d blogueros les gusta esto: