NacionalPolitica

Don Medardo y Sus Players, la orquesta ecuatoriana autoriza el uso del tema «Cumbia Chonera – Andrés Arauz 2021» para su campaña electoral

El 31 de marzo del 2021 circuló en redes sociales un videoclip en el que el candidato a la presidencia Andrés Arauz toca el acordeón junto a la orquesta Don Medardo y Sus Players. Los músicos hacen una versión de la canción Cumbia chonera, con letras exclusivas para la campaña electoral.

Esta publicación se realizó en las redes de Don Medardo y sus Players – Mauricio Luzuriaga. Muchos internautas se apresuraron a decir que el uso de la melodía de Cumbia Chonera por parte del candidato de Unes – Unión por la esperanza se trataba de un robo.

Comunicado Oficial Don Medardo y sus Players.

Publicado por Don Medardo y sus Players – Mauricio Luzuriaga en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Sin embargo, una hora más tarde se publicó una nueva aclaración, pero en la cuenta de Facebook verificada de Don Medardo y sus Players. “Don Medardo y Sus Players, la orquesta del pueblo ecuatoriano, compañía limitada y como titular de los derechos de autor de nuestros éxitos, en ejercicio de nuestros derechos artísticos y comerciales, autorizamos hacer uso del tema Cumbia Chonera – Andrés Arauz 2021 a la candidatura de @ecuarauz y de su campaña”, escribieron.

Don Medardo y Sus Players, la orquesta del pueblo ecuatoriano, compañía limitada y como titular de los derechos de autor…

Publicado por Don Medardo y sus Players en Miércoles, 31 de marzo de 2021

Miguel Ángel asegura que, si es que el candidato a la presidencia por Creo, Guillermo Lasso, le pedía un jingle, lo habría hecho. Para la orquesta, este tipo de contratos representan trabajo e ingresos económicos, no apoyo político. “Gane quien gane, vamos a seguir trabajando igual”, finaliza el saxofonista y representante legal de Don Medardo y sus Players.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: