Los RíosNoticiasQUEVEDOSALUD

Hospital General Quevedo implementa programa ‘Atención Farmacéutica’

Hospital General Quevedo implementa programa ‘Atención Farmacéutica’

Con la finalidad de mejorar la entrega de medicamentos y cuidar la salud de los asegurados, el Hospital General Quevedo implementó el programa denominado, ‘Atención farmacéutica’ que consiste en brindar asesoramiento a los beneficiarios sobre la correcta ingesta de su medicina.

Este programa es coordinado por el área médica de la institución y consiste en charlas que, el responsable de promoción de salud brinda a los pacientes, aquí se les explica sobre la importancia y el cuidado que se debe tener al momento de tomar la medicina; Darwin Ponce, responsable de farmacia, mencionó que es importante cómo tomar la medicina a las horas indicadas, no tomar más ni menos de la dosis prescrita por el médico, tener en cuenta que hay medicina que se ingiere con el estómago vacío, mientras que otras debe haber ingerido luego de ingerir algún alimento.

Paúl Proaño, director Médico del hospital, indicó que es común encontrarse con pacientes, en su mayoría, adultos mayores que, al momento de su cita con el médico les sobran o le faltaron medicinas; esto demuestra que no se siguió adecuadamente las indicaciones de la prescripción médica. “Aquí, los médicos prescriben la cantidad de medicina de acuerdo al tiempo que tardará la próxima cita médica, ya que no podemos arriesgarnos a interrumpir el tratamiento” sostuvo el galeno.

Francisco J., usuario de esta casa de salud, indicó que seguirá al pie de la letra los consejos proporcionados por el médico para que el tratamiento se lleve de forma correcta y haga el efecto esperado. “Es bueno que los doctores nos asesoren y sigan brindando estas charlas, puesto que habían cosas que desconocía”, acotó.

Todas las dudas respecto a este tema son aclaradas por el responsable de promoción de salud, quien se ubica en el Hall de Consulta Externa de la unidad médica, de 08:00 am a 16:00 pm.

El Hospital General Quevedo cuenta con dos farmacias, una general y otra satélite, que brindan soporte a pacientes de Emergencia, Centro Obstétrico y UCI. En 2019 se despacharon 862.067 recetas a nuestros asegurados. (I)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: