Los RíosQUEVEDO

JESÚS FICHAMBA EN ESTADO CRÍTICO

Jesús Fichamba es hospitalizado por COVID-19; Gustavo Pacheco pide que se unan en oración por su salud.
El cantante ecuatoriano Jesús Fichamba fue internado esta tarde en el hospital Bicentenario de Guayaquil por COVID-19. Así lo confirmó a Diario El Universo su amigo y también cantautor Gustavo Pacheco.
Autoridades del centro hospitalario y Pacheco mencionaron que Fichamba ingresó en estado crítico a emergencia. “He estado haciendo las gestiones para ingresarlo y está muy malito”, afirmó Pacheco.
Según el artista, Fichamba llevaba dos semanas luchando contra el COVID-19, tiempo en el que presentó una mejoría y recuperación; pero hace aproximadamente cuatro días su salud volvió a recaer. Por lo que junto con una de las hijas de Fichamba hicieron los trámites para hospitalizarlo. “Cuando yo fui dado de alta, él me fue a ver con los brazos abiertos y lágrimas en los ojos, lo menos que podía hacer yo era retribuir ese cariño de años”.
“Está con una saturación de 80, está muy baja; yo llegué a los 70, por ahí. Los médicos le dijeron a las hijas que Jesús estaba muy mal y que parecía que no tenía señales de que se iba a recuperar; yo les dije a ellas que lo mismo dijeron de mí y me recuperé”, señala Pacheco, quien en noviembre pasado superó el COVID-19 luego de pasar por terapia intensiva.
“Tenemos que seguir luchando, así como hemos luchado en los escenarios por el aplauso del público, por complacerlo, por el nombre de nuestro país; ahora en la cama de un hospital también hay que seguir luchando”, agrega.
Jesús Fichamba representó a Ecuador en 1985 en el Festival OTI de la Canción, en España, en el que ganó el segundo lugar con su tradicional interpretación de La Pinta, la Niña y la Santa María. Experiencia de la que Pacheco también fue parte, dirigiendo la orquesta conformada por 47 músicos.
“Aprovecho la ocasión para pedirle a todo el Ecuador que oren por Jesús Fichamba, así como por los demás que también necesitan de una oración”, concluye el artista.