EcuadorLA MANANacionalNoticias

PALOTERAPIA A PRESUNTO LADRÓN EN EL CANTÓN LA MANA

PALOTERAPIA A PRESUNTO LADRÓN EN EL CANTÓN LA MANA

Mas de 80 personas entre indígenas y otros habitantes del cantón La Maná tenían listos los látigos, agua helada con ají y un saco de arena con piedra para castigar un presunto ladrón.

El sospechoso fue detenido la noche del lunes 3 de febrero luego, al parecer, haber robado junto a otros tres hombres a Segundo Toapanta, comerciante de legumbres.

El hecho delictivo ocurrido en la vivienda del comerciante, ubicado cerca del sector La Pista.

El perjudicado indicado a varios periodistas que a las 21h00 del lunes llegó a su domicilio luego de permanecer en la feria de Valencia. Mientras estaba por el garaje fue sorprendido por dos hombres.

Uno tenía un machete y otro un revólver. Los delincuentes lo golpearon en la cabeza y el robarón el dinero de las ventas del día para luego huir en dos motocicletas que eran conducidas por otros dos delincuentes.
Horas después del hecho uno de los presuntos pillos fue atrapado por la Policía.

Indignados por el asalto varios empresarios y habitantes de La Maná protestaron en el exterior de la UPC donde exigieron que se les entregue al detenido para aplicarle la justicia indígena.
«Queremos hacer que grabe las calles de La Maná cargando piedras y castigarlo por lo que hizo», dijeron los manifestantes asegurando estar cansados ​​de los frecuentes robos y asaltos.

Ante la insistencia de un grupo de indígenas varias políticas permanentes en el exterior de la UPC para evitar que se susciten desmanes. En la audiencia se le dispuso 30 días de prisión preventiva al presunto delincuente.

Fuente: Habla Serio

A %d blogueros les gusta esto: