NacionalPolitica

Pierina Correa denuncia persecución y hace llamado al CNE

Pierina Correa, asambleísta por el movimiento Unión por la Esperanza (UNES), quien sufragó este domingo en la Unidad Educativa José Domingo de Santistevan de Guayaquil, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para denunciar una supuesta ‘persecución’ por parte del gobierno de Lenín Moreno.

Correa, quien levantó su papeleta para mostrar que había votado por el binomio Andrés Arauz y Carlos Rabascall, se refirió a la detención de ayer de Fausto Jarrín Terán junto con otras personas, entre estas observadores del proceso electoral, por parte de miembros de la Policía Nacional en Quito.

“Tuvimos un despliegue de persecución por parte de un grupo de policías, quienes detuvieron a Fausto Jarrín, asambleísta electo, fue una falta de respeto porque le quitaron los celulares para revisar cómo estaba manejando las redes sociales”, dijo Pierina.

“¿Qué les pasa? Ya estamos acostumbrados a ver este tipo de abusos de este Gobierno (al mando de Lenín Moreno Garcés). Vamos a poner las denuncias que correspondan, apegados al marco legal y jurídico. Se tienen anotados los nombres de los policías que hicieron este operativo”, continuó.

“No hay ninguna denuncia, sospecha, investigación previa como para justificar una actitud de ese tipo (…). El CNE tiene que velar porque la campaña no sea de ataque ni vejámenes, sin embargo, no lo hay. Tampoco no hacen nada ante los ataques a nuestros compañeros de partido y de mi hermano (Rafael Correa). Exigimos que cumpla el CNE con sus funciones”, concluyó.

Para finalizar, Correa resaltó: “El CNE deberá asegurar la transparencia y respetar la decisión popular. Tenemos la certeza de que el ganador será nuestro binomio (Arauz-Rabascall) de la esperanza”.

FUENTE: UNIVERSO

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: