EcuadorNacionalNoticias

¡PRUEBA SER BACHILLER SE HA ELIMINADO!

se elimina la prueba ser Bachiller pero se tomará exámenes

En rueda de prensa virtual, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, habló el viernes sobre la evaluación al final de año escolar para los estudiantes de tercer año de Bachillerato y dijo que después de conversar con diferentes actores y acogiendo varias inquietudes se dividieron los procesos. “Ya no hay Ser Bachiller, lo que hay es examen de grado y examen de ingreso a la universidad”.

Monserrat explicó que su Ministerio con la Secretaría de Educación Superior (Senescyt) y el Instituto de Evaluación Educativa (Ineval) trabajan para concretar esos procesos. “Estamos calibrando para que el examen de grado evalúe lo que en efecto chicos han estudiado. El examen de grado pasa a tener dos puntos»

La Ministra también se refirió a las clases y aseguró que “no se extenderán” por los días de suspensión debido a la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por el covid-19. “No se ha perdido tiempo ni se recuperará al final”.

En la Costa las clases arrancan el 4 de mayo en modalidad virtual, con refuerzo de contenidos. Eso se ha hecho en la Sierra desde que se suspendió la asistencia a las aulas, el 12 de marzo y la suspensión de clases continúa durante todo el mes de abril.

El mismo 4 de mayo, el régimen Sierra-Amazonía reiniciará con el avance en el cronograma, también en modalidad virtual.

La ministra Creamer dijo que no existe todavía ninguna certeza sobre si en esa modalidad se acabará el año escolar. “No sabemos, pero quizá podría ser que tengamos el chance de volver semipresencialmente, uno o dos días a la semana, con cronogramas para tutorías y entreva de deberes”.

En la Costa –dijo Creamer– se pidió a las instituciones educativas que no pidan útiles escolares ni nada que les implique salir.

A %d blogueros les gusta esto: