NacionalNoticiasSALUD

Vacunar a 9 millones de ecuatorianos en cien días y sanear una institución corrompida hasta sus cimientos, los retos de la ministra de Salud de Guillermo Lasso

“Para nuestro gobierno será un honor contar con el liderazgo y la preparación de la doctora Ximena Garzón, que no solo posee un Ph. D. en salud pública, sino amplísimos estudios en epidemiología. Con su experiencia afrontaremos el reto de vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de gobierno”, con esas palabras el presidente electo, Guillermo Lasso, describió, el pasado lunes, el primer gran objetivo de Garzón como la ministra de Salud Pública de su gabinete.

Lasso recalcó que esa meta es prioritaria, ya que permitirá a Ecuador salir de la pesadilla mortal que ha sido la pandemia.

Además, significará el inicio del ansiado despegue económico, promesa incumplida a través de la historia por los diferentes presidentes.

Garzón, en ese mismo evento, asumió la responsabilidad y aseguró que concretarían el objetivo: “Esos 9 millones de personas vacunadas en cien días lo vamos a lograr”.

La experta, con un extenso currículum profesional, tiene la misión de reestructurar el plan de vacunación del Gobierno saliente que ha recibido fuertes críticas. Desde la llegada de las primeras dosis, en enero de este año, hasta el desarrollo actual de la fase 1 la aplicación de las vacunas ha levantado polémica.

Incluso el presidente Lenín Moreno aceptó que el plan solo estaba en “la cabeza” de uno de sus exministros. El actual régimen ha aplicado algo más de 765.000 dosis en cuatro meses.

Por eso, el reto para Garzón no solo incluye vacunar de forma masiva y rápida, sino borrar de la memoria de los ecuatorianos los malos tratos, la confusión, las horas de espera, las páginas de registro saturadas y revelar la lista de los vacunados VIP.

Comment here