EcuadorNacionalNoticiasSALUD

Covid-19: Hospital Francisco Icaza Bustamante, sin médicos ni recursos

Hospital Francisco Icaza Bustamante, sin médicos ni recursos

Las denuncias del personal sanitario en Guayaquil continúan. Esta vez la neuróloga y docente de la Universidad Santiago de Guayaquil, Rocío Santibánez compartió un video donde un grupo de enfermeras reclama al Ministerio de Salud la falta de médicos y recursos.

La denuncia transcurre en el hospital Francisco Icaza Bustamante. Una de las enfermeras muestra a de sus colegas en una silla de la sala de espera con un tanque de oxígeno. Informa que dio positivo para COVID-19.

“Estas son las enfermeras que estamos dando la cara porque los demás volaron. Nos piden médicos, no hay. Está es la realidad, no estamos mintiendo, tenemos un ejemplo”, señala la enfermera.

El grupo de profesionales grita a coro “No hay médicos, nos dejaron solas”. La enfermera con oxígeno indica que está enferma desde el 16 de marzo. “Fui al IESS, solo me dieron paracetamol y me tuvieron esperando. Fui al otro y me dijeron que los exámenes estaban perfectos”.

Las denuncias se hacen a pesar de los informes del gobierno nacional sobre los recorridos del vicepresidente Otto Sonnenholzner, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos y el presidente del IESS, Paúl Granda por los hospitales de Guayaquil explicando que tienen camas y personal disponibles.

Los despidos a los médicos en el país en el año 2019 empiezan a pasar factura en una ciudad donde existen 1.520 casos confirmados de Covid-19.

A %d blogueros les gusta esto: