QUEVEDO

En Quevedo, autoridades presentan propuestas de reformas al COIP a los asambleístas electos

Presentar propuestas de reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) para que los operadores de justicia puedan desarrollar y garantizar la seguridad ciudadana frente a los delitos, fue motivo de la mesa de trabajo que mantuvieron autoridades de la función judicial, Policía Nacional, CTE y delegados de las asambleas locales ciudadanas con los asambleístas electos de la provincia.
La reunión fue convocada por la concejala Kerly García, delegada al Consejo de Seguridad Ciudadana por el alcalde John Salcedo Cantos y se realizó este 5 de mayo en el salón Simón Bolívar en donde también asistieron Daniel Frías Toral y Lenín García, Director del Consejo de la Judicatura de Los Ríos y Presidente de la Corte Provincial de Justicia; respectivamente, entre otras autoridades.
El propósito es que los asambleístas a partir de su posesión, puedan ejecutar reformas a la Ley, expresó la edil Kerly García, refiriéndose a los legisladores Humberto Alvarado, Vannesa Freire y a las alternas Alisson Haón (Johnny Terán Barragán) y Verónica Herrera (Eduardo Mendoza), mientras que Diana Anchundia asistió en representación del asambleísta Ronald González.
Es lamentable no contar con una base jurídica para garantizar los derechos a las víctimas que se encuentran en estado de indefensión; muchas veces los operadores de justicia son criticados por ciudadanos que desconocen la realidad la ley, indicó García.
De su parte, Daniel Frías Toral, Director del Consejo de la Judicatura de Los Ríos, exhortó a los asambleístas a acoger las propuestas de reformas de algunos artículos del COID, los cuales impiden que se pueda aplicar una verdadera justicia.
Sergio Osorio, representante de la Asamblea Local Ciudadana, fue el encargado de presentar las propuestas de reformas al COIP, las mismas que fueron analizadas durante la mesa de trabajo.
Al respecto, el asambleísta Humberto Alvarado, destacó la buena gestión emprendida por la concejala Kerly García y adelantó, que a través de los equipos conformados con cada uno de los asambleístas ya han empezados a realizar un análisis a la reforma de la ley. 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: