Nacional

Comuneros queman camioneta donde se movilizaban sujetos que supuestamente intentaban robar ganado en Ambato

Comuneros de la parroquia Pilahuín, en el occidente del cantón Ambato, decidieron incendiar una camioneta que había sido retenida luego de que al parecer estuvo siendo utilizada para movilizar ganado robado.

A través de videos que circularon por las redes sociales los comuneros manifestaron estar cansados de los robos, que primero se llevaron borregos y que ahora empezaron con el ganado. Por aquello, encendieron el vehículo para que supuestamente no sigan ejerciendo el delito. El último hecho se produjo en la comunidad de Huayrapata.

En una asamblea del último miércoles se reunieron decenas de pobladores de Huayrapata, así como de comunidades aledañas, en donde tomaron la resolución de desaparecer el vehículo del acto del robo.

Ahí se resolvió retener el vehículo hasta que vayan los propietarios con el fin de someterlos a la justicia indígena, pero al final optaron por incinerar el automotor.

El coronel Richard Karolys, comandante de la subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, dijo que miembros de la comunidad retuvieron el automotor cuando sujetos intentaba supuestamente sustraerse ganado del sector. En ese momento, los presuntos responsables lograron escapar con rumbo desconocido.

Karolys explicó que la Policía Nacional realiza operativos continuos, incluso con la unidad montada y equitación se realizan patrullajes por los sectores con el fin de evitar estos hechos. Sobre este caso, añadió que personal de la Policía Judicial realizaba las investigaciones necesarias.

El jefe policial acotó que también es necesario que los pobladores denuncien los hechos y se mostró contrario a la decisión de los comuneros de tomar justicia por sus propias manos, para ello -dijo- que los operadores de justicia son los llamados a hacer cumplir con los ámbitos legales y sancionar a quienes actúan al margen de las normas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: