QUEVEDO

En Quevedo, Instituciones educativas municipales inician año lectivo

Al menos 700 estudiantes de las escuelas municipales: 17 de Marzo, Ciudad del Norte, Juan de Dios Zárate y Futuro de la Patria, y 600 alumnos aproximados del Colegio Municipal Ciudad de Quevedo inician el periodo lectivo 2021-2022 y las clases se impartirán de manera virtual, dispuesto por el Ministerio de Educación, debido a la pandemia.

La inauguración tuvo lugar el viernes 7 de mayo en el salón Simón Bolívar, con la presencia de Arnulfo Varela y Emma Aguilera, Director Municipal de Cultura, Educación y Deportes, y coordinadora de los planteles educativos, respectivamente, así como profesores.

De esta manera el alcalde John Salcedo Cantos continúa impulsando la educación en los niños y jóvenes de nuestra ciudad para que reciban una preparación académica de calidad. Los profesores empezaron a desarrollar sus actividades oficialmente a través de las plataformas virtuales, expresó Varela.

Emma Aguilera, coordinadora de los centros educativos municipales, confirmó que los docentes ya poseen toda la planificación dispuesta por el Ministerio correspondiente.

No obstante, Varela indicó que de acuerdo a un sondeo el 70 por ciento de alumnos cuentan con internet en su casas y el 30 restante no lo posee, para eso los padres de familias deberán asistir presencialmente a los establecimientos una vez por semana donde los profesores los podrán al día con las tareas.

Añadió que por el momento no está previsto el retorno presencial de los alumnos a las clases, todo dependerá como se vaya desarrollando la vacunación a cargo del Ministerio de Salud.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: